escudoCasa rural Duquesa de la Conquista

"Cuando vengas, no te querrás marchar"

La casa rural Duquesa de la Conquista, está impregnada de la grandeza de España, esencia nobiliaria de reinado de Alfonso XII.

Doña María Natividad Quindós y Villarroel, III Duquesa de la Conquista, Marquesa de Gracia Real y Ledesma, XIV Marquesa de Palacios, Vizcondesa de la Frontera, VII Marquesa de San Saturnino y Grande de España, que fuera Camarera Mayor de S.M. la Reina María Cristina, tenía en propiedad el solar sobre el que se construyó este palacete, en esta localidad de Vega de Santa María, donde era muy respetada.

Estuvo casada con don Francisco de Asís Arias Dávila Matheu Bernardo de Quirós, IV Conde de Cumbres Altas, Grande de España, senador por Segovia, embajador de España ante la Santa Sede y Marqués consorte de San Saturnino. Al fallecer el matrimonio sin descendencia, testó la Duquesa sus posesiones a la Iglesia, que vendió las tierras a los colonos de Vega de Santa María constituidos en cooperativa.

Tras un proceso de rehabilitación, en el que se ha respetado el estilo arquitectónico de la zona y se han usado materiales autóctonos, se ofrece con el mayor confort, este palacete de construcción noble, situado en plena ruta del mudéjar, en el Camino Real de Castilla, antigua ruta de peregrinos, que está en contacto directo con la naturaleza y rodeado de evocaciones a los campos de Castilla, que inspiraron a Machado y Delibes.

En su rehabilitación, se han respetado los materiales originales. Las paredes de adobe, están recrecidas con piedra y ladrillo. Se ha seguido la construcción noble de las casas típicas e históricas del municipio. Está construida con materiales de gran calidad que permiten un total aislamiento térmico y sonoro.

Su excelente orientación permite una buena iluminación natural. Por la noche es un placer contemplar las estrellas y despertarse con el sonido del canto del gallo.

 

Reservas y más información en los teléfonos:
639 21 86 01 y 920 20 01 04
y en el c.e. casarural@duquesadelaconquista.com